Servicio de Playas 2016

2016-06-04 11.58.48Este fin de semana comienza el servicio especial Playas 2016 de forma prolongada. Como otros años, la linea 2 modifica levemente su recorrido para acercarse más a la fachada marítima y el Paseo, se refuerzan los horarios de la línea 25, con entrada hasta la playa de El Ssler, y se ponen de nuevo en marcha las líneas especiales 20 y 23.

Lineas playas16

 

La línea 23 modifica ligeramente su recorrido desde la cabecera de Creu Coberta en el Bulevar Sur.

 

La otra novedad este año es que las líneas 4, 19 y 31 prolongan unas cuantas salidas al final del día los viernes, sábados y vísperas de festivos.


 

Línea 26 – nueva cartelería

Después de los cambios de la línea y para evitar confusiones en el destino de los diferentes convoyes, sobre todo en su paso por Carpesa, donde comparten ambos destinos de la línea, se ha instalado una nueva cartelería electrónica con destino único. Además se da la circunstancia de que precisamente en Carpesa convergen en muchos viajes los diferentes autobuses con desti26bno Benifaraig y Valencia – Poeta Querol.26pq

Línea especial – Primavera Educativa 2016

Cartel primavera_7000x5156px.png (Imagen PNG, 7000 × 5156 píxeles) - Escalado (17 %) - Mozilla FirefoxLa Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte presenta la #PrimaveraEducativa, un encuentro que se celebrará el 13,14 y 15 de mayo en el cauce viejo del río Turia y que pretende hacer visibles los proyectos educativos innovadores  que se llevan a cabo en los centros de la Comunidad Valenciana.

Bajo el lema “un río de educación valenciana“, el viejo cauce del río Turia de Valencia se llenará de exposiciones con los trabajos de los alumnos, stands con talleres, presentaciones de pósteres sobre proyectos y todo tipo de experiencias que mejoran la calidad de la enseñanza en el sistema educativo valenciano.

La EMT colabora con la creación de una línea especial los días 14 y 15, con frecuencia de treinta minutos y de carácter gratuito, que recorre a lo largo de su trayecto los tramos del río que son sede de los actos de la actividad. El domingo 15 por la mañana la línea no funcionará dado que coincide con los cortes de tráfico de la Volta a Peu 2016.


primabus

Redenominación líneas 14, 15 y 32

A partir de hoy, estas líneas cambian su denominación, sustituyendo su final en “Marqués de Sotelo” por “Pl. Ajuntament”. De esta manera se equiparan todas las líneas que paran en el mismo sitio, y ayudan a identificar mejor su destino en el Centro. L15

La línea 15 ya se había visto con ese nombre en algún momento. La 32 ha ido evolucionando desde “Plaça de Bous” y “Marqués de Sotelo” hasta su nuevo nombre.

Ampliación línea 95

AmpL95A partir del lunes 20 de mayo, la línea 95 va a ampliar levemente su recorrido, cruzando la avenida del Cid, con dos nuevas paradas. Una en la puerta del Hospital Provincial, y la otra en Tres Cruces, regulando en esta zona, como la línea 81.

Para los pasajeros de la zona de Campanar será un poco engorroso tener que estar parados en el punto de regulación, pero como el autobús tiene que volver por el margen derecho del río, porque no hay manera de volver de nuevo a esa zona (caprichos del tráfico en Valencia), no queda otra alternativa, puesto que mantener la regulación donde ahora, perjudica la llegada al Hospital y el Centro Administrativo 9 d’Octubre.