Nos hacemos eco de la noticia aparecida en prensa:
EUROPA PRESS, 9-9-2011 (foto: Las Provincias)
Las doce líneas que componen la red nocturna de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) han transportado en lo que va de año a 402.384 usuarios, 91.733 más que en el mismo periodo de 2010, lo que se traduce en un aumento cercano al 29,5 por ciento, según ha informado el consitorio en un comunicado. El aumento ha llegado a alcanzar cerca del 50 por ciento más de usuarios en el mes de agosto.
Entre los ajustes de mejora destacan el cambio en el horario, que ha pasado a prestar servicio a las 22.30 horas, media horas antes y manteniendo la hora de finalización establecida en función del tipo de día; la mejora de las frecuencias de paso y la duplicación de la oferta de la red nocturna en las líneas de mayor demanda durante los viernes y sábados de julio y agosto.
El crecimiento de viajeros desde los meses de enero a agosto, ambos inclusive, ha sido más relevante en los meses de enero, con una subida del 21,3 por ciento; abril, con un 26,6 por ciento; junio, con más del 34 por ciento; julio, con un 43,8 por ciento, y agosto con un 47 por ciento.
Las líneas más demandadas durante este periodo de tiempo han sido las circulares N90, y N89, seguidas de la N1 y N8. Por otra parte y junto a las circulares, las líneas N9, N3 y N7 son las que han experimentado un mayor incremento, concentrando entre todas ellas de media, el 50 por ciento del pasaje de toda la red nocturna.
Por otro lado, el mes de julio ha sido el que más movimientos de usuarios ha registrado, con 67.832, en el conjunto de las doce líneas nocturnas. Con una tasa de ocupación del 7,1 por ciento, la oferta de autobuses nocturnos que EMT Valencia pone cada noche a disposición de los ciudadanos es mucho mayor que la demanda actual.
Según el presidente de EMT, “resultados como estos, en los que se aprecia un claro crecimiento continuo, son por los que EMT trabaja día a día, nos indican que estamos mejorando el servicio y que vamos en el camino correcto. Con esta oferta nocturna, adaptada a las necesidades de los usuarios, seguimos en la línea de prestar un servicio prácticamente ininterrumpido las 24 horas del día, con el que los valencianos puedan desplazarse de un punto a otro de la ciudad, en cualquier momento del día o la noche, de una forma cómoda, ágil y eficaz”.