Presentación nueva línea 25 “Valencia – Perellonet”

IMG-20141124-WA0011Esta mañana se ha presentado en El Saler la nueva línea 25 “Valencia – El Saler – El Palmar – Perellonet”, que comenzará a dar servicio el próximo 2 de enero de 2015. Con la puesta en marcha de la misma, se pone fin a la reivindicación vecinal de los habitantes de estas pedanías del sur de la capital, que llevaban muchos años reclamando que el servicio lo realizase la EMT, para mejorar servicio y disponer de las ventajas tarifarias del mismo. Ha contribuído a su puesta en marcha, que la concesión actual hubiese finalizado, y estuviese en una prórroga provisional hasta mediados de 2015.

(Con nuestro agradecimiento por su reportaje fotográfico a Ferrán Mena, para busvalencia.com)

 

IMG-20141124-WA0014 (1)

IMG-20141124-WA0013

La EMT aprueba la licitación de 41 nuevos autobuses

Fuente: Las Provincias / Europa Press

6210El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha dado luz verde este jueves a la renovación de parte de la flota con la adquisición de 41 nuevos autobuses por un importe estimado de 11,4 millones de euros.

Según ha informado la compañía en un comunicado, de los nuevos vehículos 34 son estándar, de propulsión con energías limpias y alternativas como el biodiesel, mientras que cinco son de propulsión híbrida y dos son autobuses adaptados, con plataforma elevadora y más espacios para sillas de ruedas, propulsados también con biodiésel.

Los autobuses adaptados están diseñados expresamente para el transporte de viajeros en sillas de ruedas. Todos los nuevos vehículos contarán con rampas motorizadas y manuales para el acceso de sillas de ruedas, sistema de arrodillamiento para facilitar el acceso a los autobuses, asientos reservados para pasajeros con movilidad reducida y sistemas eléctricos de ahorro de energía.

Cada vehículo estándar tiene un coste aproximado de 268.000 euros, los híbridos valen alrededor de 365.000 euros y los adaptados tienen un coste estimado de 225.000 euros cada uno. Todos ellos se incorporarán a la flota de EMT Valencia en octubre de 2015.

 

Renovación de la flota

flota2Se vuelve a anunciar la adquisición de 40 autobuses nuevos (5 híbridos y 35 diésel) para renovar la flota. Esperemos que esta vez no se anule la licitación como en ocasiones anteriores, ya que, como reconoce el propio concejal, hace tres años que no se ha renovado ningún autobús.

(Fuente: Diario 20 minutos)

 

Los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) podrán disfrutar de 40 nuevos autobuses más cómodos, modernos y ecológicos dentro de un año. Así lo ha anunciado este martes el presidente de la entidad y concejal de transportes, Alberto Mendoza, quien ha añadido que la entidad destinará 10 millones de euros en la adquisición de los nuevos vehículos. El edil ha explicado que se trata de una inversión necesaria, ya que hacía tres años que no se acometía “una renovación importante de la flota de 450 autobuses, por lo que ya salía más rentable comprar nuevos buses que el gasto en reparaciones y mantenimiento de los más antiguos”. De hecho, la edad media del conjunto de los autobuses ha subido de los 6,8 años de 2009 a los 11,1 años actuales. Así, con esta adquisición volverá a reducirse, puesto que los más antiguos de la flota dejarán de dar servicio y se venderán. De los 40 autobuses, 35 funcionarán con biodiésel y 5 serán híbridos, manteniendo así el 100% de la flota ecológica.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2239194/0/emt-buses-renueva-flota/compra-anos-millones-ecologicos/valencia/#xtor=AD-15&xts=467263

Modificaciones en el barrio de Nazaret (L3 y L95)

Fuente: VLCNoticias

L95Desde el próximo 1 de octubre, la EMT modifica el itinerario de la L95, ampliándolo desde el entorno de L’Oceanogràfic, hasta la zona sur del barrio de Nazaret y la terminal de viajeros del Puerto. Ahora subirá por el puente de Moreras, entrará en Nazaret y llegará hasta la rotonda de la Marina próxima a la terminal de Acciona.

Para adecuar la oferta y la demanda, esto implica que la línea 3 deja de entrar al barrio, finalizando su trayecto en la Avenida del Puerto, cruce con Serrería.

Este cambio fue anunciado hace unos años, pero por distintos motivos no llegó a realizarse. Ahora parece ser que se dan las condiciones necesarias, para dar una nueva alternativa de transporte a la población de Nazaret.

Actualización APP

Screenshot_2014-09-12-09-39-01La APP para dispositivos móviles de la EMT ha incorporado una nueva actualización, donde destaca de manera especial la incorporación de las rutas y horarios de las líneas, asi como la posibilidad de recarga de las tarjetas y relojes Móbilis.

 

En los próximos días se anuncia la ampliación a los clientes de Vodafone, el uso de la tecnología NFC para la carga de viajes en los móviles que dispongan de tal servicio.

 

Hasta ahora sólo estaba disponible para Orange, y los usuarios de Movistar u otras compañías todavía tendrán que esperar a que la aplicación esté disponible.

Cambio de itinerario línea 6

lafe

 

 

A partir del día 22 de septiembre se va a producir la llegada de la línea 6 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que en la actualidad terminaba en el barrio de Malilla, hasta el hospital La Fe.

 

Con esta incorporación, ya son cinco las líneas de autobuses urbanos que llegan al recinto hospitalario, según explicó ayer el concejal Alberto Mendoza en su presentación de los actos de la Semana de la Movilidad.

Nueva denominación Línea 63

5045 63 2008-09-11

 

 

A partir del 15 de septiembre de 2014, la línea 63 actualiza su nomenclatura, y pasa a denominarse “Estació Nord – Campus Burjassot”.

Desde su puesta en marcha en 1984, ha tenido diversas denominaciones:

1985 – AVDA. CAMPANAR-NUEVAS FACULTADES

1989 – NUEVAS FACULTADES-AVENIDA CAMPANAR

1992 – NOVES FACULTATS-XÀTIVA

2010 – NOVES FACULTATS-ESTACIÓ DEL NORD

2014 – ESTACIÓ DEL NORD – CAMPUS BURJASSOT

NFC en las canceladoras

Desde hoy se anuncia que los usuarios de Orange con un terminal móvil con tecnología NFC pueden usarlo como acceso al transporte público, en vez de las tarjetas Móbilis convencionales.

En el futuro está previsto que los demás operadoras móviles se sumen a este nuevo sistema para la recarga y cancelación de viajes en los teléfonos móviles.nfcmo