9121 – Autobús eléctrico a prueba en EMT Valencia

9121Hoy se ha presentado un autobús 100% eléctrico de la empresa Irizar que, tras haber pasado por varias ciudades españolas, llega por fin a Valencia, donde será probado por la EMT en diferentes líneas durante mes y medio.

Este bus, cuyo número provisional de flota será el 9121, constituye una nueva prueba de bus eléctrico, tras el paso de los anteriores 9105 a 9107 de la casa Iveco, que estuvieron a prueba desde 2003 hasta 2007 en la desaparecida línea 5B por las calles de Ciutat Vella.

Sin embargo, estos buses anteriores, erán híbridos eléctricos, con la diferencia de que éste que entra a probarse ya es 100% eléctrico, sin ninguna otra propulsión.

Servicio de Playas 2016

2016-06-04 11.58.48Este fin de semana comienza el servicio especial Playas 2016 de forma prolongada. Como otros años, la linea 2 modifica levemente su recorrido para acercarse más a la fachada marítima y el Paseo, se refuerzan los horarios de la línea 25, con entrada hasta la playa de El Ssler, y se ponen de nuevo en marcha las líneas especiales 20 y 23.

Lineas playas16

 

La línea 23 modifica ligeramente su recorrido desde la cabecera de Creu Coberta en el Bulevar Sur.

 

La otra novedad este año es que las líneas 4, 19 y 31 prolongan unas cuantas salidas al final del día los viernes, sábados y vísperas de festivos.


 

Línea 26 – nueva cartelería

Después de los cambios de la línea y para evitar confusiones en el destino de los diferentes convoyes, sobre todo en su paso por Carpesa, donde comparten ambos destinos de la línea, se ha instalado una nueva cartelería electrónica con destino único. Además se da la circunstancia de que precisamente en Carpesa convergen en muchos viajes los diferentes autobuses con desti26bno Benifaraig y Valencia – Poeta Querol.26pq

Línea especial – Primavera Educativa 2016

Cartel primavera_7000x5156px.png (Imagen PNG, 7000 × 5156 píxeles) - Escalado (17 %) - Mozilla FirefoxLa Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte presenta la #PrimaveraEducativa, un encuentro que se celebrará el 13,14 y 15 de mayo en el cauce viejo del río Turia y que pretende hacer visibles los proyectos educativos innovadores  que se llevan a cabo en los centros de la Comunidad Valenciana.

Bajo el lema “un río de educación valenciana“, el viejo cauce del río Turia de Valencia se llenará de exposiciones con los trabajos de los alumnos, stands con talleres, presentaciones de pósteres sobre proyectos y todo tipo de experiencias que mejoran la calidad de la enseñanza en el sistema educativo valenciano.

La EMT colabora con la creación de una línea especial los días 14 y 15, con frecuencia de treinta minutos y de carácter gratuito, que recorre a lo largo de su trayecto los tramos del río que son sede de los actos de la actividad. El domingo 15 por la mañana la línea no funcionará dado que coincide con los cortes de tráfico de la Volta a Peu 2016.


primabus

Modificaciones en la línea 26

lineabig26Tras las conversaciones con las pedanías norte de Valencia, y a la espera de lo que suceda con la conexión hasta Moncada / Alfara, se ha llegado a un primer acuerdo para que la línea 26 entre a Carpesa también en el viaje de vuelta hacia el centro de la capital, con alguna leve modificación en el itinerario por la pedanía. El cambio se producirá a partir del 17 de mayo. Aparte de mejorar la conexión entre pedanías, no se penaliza en tiempo a los habitantes de Carpesa en su viaje hacia Valencia, sobre todo si en el futuro la línea se prolonga hasta Moncada / Alfara.


L26croquis26