Nuevo Bono Infantil

bonoInfLa Empresa Municipal de Transportes (EMT) entregará este lunes 2 de mayo las primeras tarjetas del nuevo Bono Infantil, destinado a niños menores de 11 años que estén empadronados desde hace al menos seis meses en la ciudad de Valencia.

Así, el formulario de solicitud ya se puede descargar desde este viernes, y se debe entregar en las oficinas de atención al cliente de la EMT, según indica un comunicado de la empresa de transporte. Los beneficiarios tendrán una tarjeta Móbilis personalizada con su foto, que tendrá un coste de 5 euros y que permitirá viajar gratis en toda la red de autobuses a alrededor de 38.324 menores, según estimaciones de la EMT.

Las personas interesadas en el Bono Infantil deben aportar en las oficinas de atención al cliente de la EMT (en la UPV, estación de Colón y en las oficinas centrales de la plaza de Correo Viejo) la solicitud, fotocopia del DNI, libro de familia y foto válida.

 

Fuente: Agencia EFE / EMT Valencia

La EMT prolonga la línea 41 para conectar las universidades con la estación del Cabanyal

L41La línea 41 de EMT Valencia ampliará desde este lunes su recorrido para conectar de manera más rápida a los usuarios de la Estación del Cabanyal con todo el frente del Campus de Tarongers y la Universitat Politècnica, una decisión fruto de las demandas de un colectivo de estudiantes.

El primer autobús de la línea 41 que cubra la nueva ruta partirá el lunes 2 de mayo, a las 6:30 de la mañana, desde la Plaza de España, con una frecuencia de entre 7 y 8 minutos en las horas punta del día, “y se mantendrá entre los 10 y 11 minutos en las horas donde baja la demanda”.

En la actualidad, la línea 41 registra una media de 3.000 pasajeros al día y, en su origen, está planteada para enlazar con las universidades a los estudiantes que llegan en metro hasta la Plaza de España.

Fuente: Agencia EFE / Las Provincias

Cesión de dos Renault CityBus al Sáhara Occidental

5222aLa Universitat Politècnica de València y la Empresa Municipal de Transportes (EMT Valencia) se han unido para hacer una donación conjunta con destino a la Universidad de Tifariti, situada en el Sáhara Occidental. En concreto, la EMT ha cedido dos autobuses de línea recién retirados de la flota metropolitana (el 5222 y el 5238), y la UPV ha contribuido con 100 ordenadores procedentes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales que servirán para equipar dos aulas informáticas.

A propuesta de la UPV

Tanto el vehículo como las computadoras están en buenas condiciones de uso. Josep Enric García Alemany, gerente EMT Valencia, ha explicado que “el autobús estaba operando en nuestra flota hasta el pasado mes de febrero, cuando incorporamos 21 vehículos nuevos y retiramos del servicio diario otros tantos. Está en perfectas condiciones –tanto de seguridad como de confort– y tiene la ITV pasada.” 5222

Y, en cuanto a la iniciativa, García Alemany ha comentado que “fue la Universitat Politècnica de València quien propuso la donación y nos pareció que la operación encajaba perfectamente con nuestra política social actual, tanto interna como externa. Pensamos que era una propuesta fenomenal; y por eso, nos lanzamos de cabeza a esta colaboración”.

Fuente: El Periòdic

La línea 15 prolongará su recorrido hasta El Saler

Fuente: Cadena SER

6125bEn el caso de anunciada nueva línea 25 hasta el Saler, el Perellonet y el Palmar, los vecinos reconocen que la EMT se puso en contacto con las asociaciones de vecinos, pero creen que siguen existiendo algunas dudas respecto al nuevo servicio. Por ejemplo,la Federaciónde Vecinos quiere saber si el nuevo servicio se pone en marcha a costa del resto de líneas. También quieren saber si la 25 pasará finalmente en Pinedo, como se les dijo en su día. Creen que es lo más lógico porque se paliaría parcialmente el problema de frecuencias que presentan la 14 y la 15.

Pero el presidente de la EMT, aclara que la línea 25 no atravesará Pinedo, que utilizará la autovía CV 500 para llegar hasta el Saler. Según explica el concejal Alberto Mendoza se hace así para poder garantizar una frencuencia de paso máxima de 35 minutos en invierno, y de 20 en verano. Mendoza, eso sí, anuncia otra novedad: la línea 15 se prolongará hasta El Saler. En la actualidad solo llega las afueras de Pinedo.

Asegura que esta novedad, que se pondrá en marcha, como la línea 25, el próximo 2 de enero, permitirá que los vecinos del Saler puedan desplazarse hasta Pinedo para hacer gestiones utilizando la EMT, algo que hasta ahora solo podían hacer con los autobuses amarillos de la concesionaria HERCA. La prolongación de la línea 15 hasta el Saler, sin embargo, no va a venir acompañada de una mejora de la frecuencia.