nov 12 2013

El presupuesto de la EMT para 2014 es de 98,7 millones

1766970El presupuesto de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para 2014 asciende a 98.735.755 euros, lo que supone un 0,8 por ciento menos con respecto a 2013, es decir, 768.533 euros de reducción, según ha informado el grupo Esquerra Unida (EU) en un comunicado. El presupuesto de la EMT para 2014 baja un 0,8% hasta los 98,7 millones Ampliar foto Respecto al importe neto de la cifra de negocios para el próximo ejercicio es de 41.978.764 euros, lo que significa una bajada del 1,7 por ciento menos. Respecto a las ventas se prevé que en 2014 la cifra sea de 41.970.364 euros, lo que representa un descenso del 1,8 por ciento.

sep 26 2013

Congelación de tarifas y nueva línea nocturna

Fuente: Las Provincias

correnitLa EMT mantendrá congeladas sus tarifas durante los próximos dos años. Ese ha sido el anuncio esta mañana de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, precisando que tampoco se aplicará la actualización del IPC, que el ayuntamiento ha fijado en un 2,1% en las tasas y precios públicos de 2014.

Barberá ha presentado una nueva tarifa para jóvenes de hasta 25 años, un abono mensual a un precio de 30 euros y con un gasto de tres euros para la primera tarjeta. Los jóvenes podrán beneficiarse si están empadronados en Valencia o demuestran que estudian en la ciudad. Estará a la venta a partir del 1 de noviembre. La consellera de Infraesctructuras, Isabel Bonig, anunció la semana pasada que el metro y el tranvía tampoco subirán las tarifas, aunque sólo se refirió al ejercicio de 2014.

Otra de las iniciativas decididas es una nueva línea de autobús, nocturno y denominado ‘Correnit’ que unirá las distintas zonas de ocio de la ciudad. Estará en funcionamiento desde las 22.30 hasta las 4.45 horas y pasará por el barrio del Carmen, la avenida Aragón, la avenida Blasco Ibáñez. la plaza de Honduras, la avenida de Francia, la plaza Cánovas del Castillo, la plaza de España y la zona de Juan Llorens. El concejal de Tráfico y responsable de la EMT, Alberto Mendoza, ha comentado que se trata de aumentar la oferta de transporte público a los jóvenes, además de los propios trabajadores del sector de la hostelería. Tendrá una frecuencia de paso de 20 minutos.

may 29 2013

Servicio de Verano 2013

l20A partir del mes de junio vuelve el servicio de verano de la EMT. Como ya ocurrió el año pasado, las líneas especiales son la 20 y la 23. Y a mitad de mes, la línea 2 modifica como la temporada pasada su recorrido por la zona de Neptuno, para acercar a la playa y el paseo marítimo.

La novedad más destacada radica en que a la línea 20 se le ha modificado el itinerario, y se desvía para conectar la Ciudad de las Ciencias, con el Puerto y las Playas.

El resto de líneas que durante el año se acercan a las playas, complementan este servicio, cubriendo la Malvarrosa, las Arenas, la Patacona y Pinedo.

may 15 2013

Ampliación línea 95

AmpL95A partir del lunes 20 de mayo, la línea 95 va a ampliar levemente su recorrido, cruzando la avenida del Cid, con dos nuevas paradas. Una en la puerta del Hospital Provincial, y la otra en Tres Cruces, regulando en esta zona, como la línea 81.

Para los pasajeros de la zona de Campanar será un poco engorroso tener que estar parados en el punto de regulación, pero como el autobús tiene que volver por el margen derecho del río, porque no hay manera de volver de nuevo a esa zona (caprichos del tráfico en Valencia), no queda otra alternativa, puesto que mantener la regulación donde ahora, perjudica la llegada al Hospital y el Centro Administrativo 9 d’Octubre.

may 08 2013

Reordenación zona Cárcel Modelo (Conselleries)

9octDesde el 8 de mayo, y tras la finalización de reformas de aceras y viales en la zona de los nuevos edificios del Complejo de Conselleries construido en la antigua Cárcel Modelo, la zona se reestructura por lo que respecta al transporte público. Se han sustituido las denominaciones y números de algunas paradas ya existentes, para situar al pasajero en los nuevos edificios del gobierno valenciano.

La única modificación, de momento, en cuanto a itinerarios, corresponde a la línea 81, que cambia levemente su recorrido, dejando la calle Rincón de Ademuz, para salir al Hospital General por Castán Tobeñas y Nueve de Octubre, frente a este nuevo complejo.

abr 21 2013

Ampliación línea 26 a Moncada / Alfara

Fuente: Las Provincias

l26La actual línea 26 entre Benifaraig y Poeta Querol realizará la parada de regulación en Moncada, es decir, que los autobuses estarán unos minutos estacionados, lo que facilitará todavía más a los usuarios. El edil indicó que esta nueva oferta «acercará también el servicio de transporte público de Valencia a la pedanía de Massarrojos».

Se trata de una ampliación de 1,3 kilómetros por viaje aproximadamente, estableciendo una única parada en la entrada de Moncada por la CV-315, que une a dicha población con la pedanía de Benifaraig. «Esta nueva parada se encuentra a escasos metros de la estación de metro de Moncada, lo que favorece la intermodalidad del transporte público en la zona».

Aunque la fecha inicial de la puesta en marcha será a mediados del próximo mes, la EMT Valencia ya ha dispuesto la organización del que será el nuevo servicio, con un total de 43 viajes al día y sentido, con una frecuencia de paso próxima a los 20 minutos. «Ofreceremos servicio a estas poblaciones todos los días, desde las 6:45 horas de la mañana hasta pasadas las 22:30 horas de la noche. Mendoza consideró que se trata de un «hito histórico, tanto para Moncada y Alfara como para la EMT. Los autobuses se convierten en una alternativa eficaz para los vecinos que, por diversos motivos se trasladan diariamente hasta la capital, y a su vez, también acercan hasta las diversas sedes de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, sitas en ambas localidades, donde son muchos los jóvenes valencianos que cursan allí sus estudios superiores.

 

abr 18 2013

Códigos QR también en los postes

poste_qrEl servicio de eBus ha pasado por sucesivas fases. Lo que empezó únicamente como un servicio asociado al envío y recepción de un SMS, ha mejorado con el paso de los años, aplicando nuevas tecnologías.

La instalación de pantallas con la información de los tiempos estimados de paso u otras informaciones, de paradas con Bluetooth, o con servicios de fonía para invidentes, ha dado el salto definitivo con las aplicaciones para smartphones y la introducción de códigos QR personalizados para cada marquesina.

Esta semana hemos observado que, a pesar del menor espacio disponible, se ha comenzado con la personalización de los códigos QR en los postes de las paradas.

También ha venido aparejada la redistribución de algunos contenidos, como pasar los enlaces de las líneas o la tabla de tarifas de la zona inferior a la superior del poste.

mar 26 2013

Motos en el carril bus

velocidad-ruzafa--390x180En estos días están apareciendo señales horizontales pintadas en el carril bus, que autorizan y recomeindan la circulación de las motos por el carril bus.

(Fotografía: Juanjo Monzó / Las Provincias

Entradas más antiguas «