Línea 26 – nueva cartelería

Después de los cambios de la línea y para evitar confusiones en el destino de los diferentes convoyes, sobre todo en su paso por Carpesa, donde comparten ambos destinos de la línea, se ha instalado una nueva cartelería electrónica con destino único. Además se da la circunstancia de que precisamente en Carpesa convergen en muchos viajes los diferentes autobuses con desti26bno Benifaraig y Valencia – Poeta Querol.26pq

Línea especial – Primavera Educativa 2016

Cartel primavera_7000x5156px.png (Imagen PNG, 7000 × 5156 píxeles) - Escalado (17 %) - Mozilla FirefoxLa Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte presenta la #PrimaveraEducativa, un encuentro que se celebrará el 13,14 y 15 de mayo en el cauce viejo del río Turia y que pretende hacer visibles los proyectos educativos innovadores  que se llevan a cabo en los centros de la Comunidad Valenciana.

Bajo el lema “un río de educación valenciana“, el viejo cauce del río Turia de Valencia se llenará de exposiciones con los trabajos de los alumnos, stands con talleres, presentaciones de pósteres sobre proyectos y todo tipo de experiencias que mejoran la calidad de la enseñanza en el sistema educativo valenciano.

La EMT colabora con la creación de una línea especial los días 14 y 15, con frecuencia de treinta minutos y de carácter gratuito, que recorre a lo largo de su trayecto los tramos del río que son sede de los actos de la actividad. El domingo 15 por la mañana la línea no funcionará dado que coincide con los cortes de tráfico de la Volta a Peu 2016.


primabus

Modificaciones en la línea 26

lineabig26Tras las conversaciones con las pedanías norte de Valencia, y a la espera de lo que suceda con la conexión hasta Moncada / Alfara, se ha llegado a un primer acuerdo para que la línea 26 entre a Carpesa también en el viaje de vuelta hacia el centro de la capital, con alguna leve modificación en el itinerario por la pedanía. El cambio se producirá a partir del 17 de mayo. Aparte de mejorar la conexión entre pedanías, no se penaliza en tiempo a los habitantes de Carpesa en su viaje hacia Valencia, sobre todo si en el futuro la línea se prolonga hasta Moncada / Alfara.


L26croquis26

 

 

 

 

 

 


 

Obras en la parada Mercado Central

paradaComo parte del proceso de peatonalización del entorno de la Lonja y el Mercado Central, se está procediendo a la normalización y adecuación de la plataforma de la parada que atenderá las necesidades de los pasajeros que acudan al Mercado Central y alrededores, que hasta ahora consistía simplemente en un poste provisional a pie de calle.

De esta manera la parada estará más protegida y podrá utilizarse con más comodidad de acceso, además de cumplir la normativa para las personas de movilidad reducida, al poderse utilizar la rampa de los autobuses.

Consulta para la modificación de 10 líneas de la red EMT

CONSULTA1La Empresa Municipal de Transportes (EMT) modificará, con el visto bueno de la ciudadanía, 10 de las 60 líneas que circulan por la ciudad con el objetivo de llegar a todos los barrios de la ciudad y conectarlos, mejorar la frecuencia de paso y el tiempo de los recorridos. Con este fin, y con la intención de que los vecinos y vecinas de Valencia conozcan toda la red de autobuses públicos, el próximo 16 de mayo empezará un proceso de consulta ciudadana en las juntas municipales, donde se crearán grupos de trabajo que, al igual que han hecho los trabajadores y trabajadoras de la EMT, aportarán ideas para mejorar este medio de transporte y, consecuentemente, mejorar el modelo de movilidad de la ciudad.

Estos grupos de trabajo se reunirán por primera vez entre el 16 y el 21 de mayo para conocer la propuesta de la EMT, que será explicada por los técnicos que, en un segundo encuentro, que se celebrará entre el 30 de mayo el 3 de junio, recogerán las valoraciones y sugerencias de los vecinos. “Con esta información se elaborará la propuesta definitiva que se presentará a la Mesa de Movilidad, donde también estarán representadas todas las juntas municipales”

 

Fuente: EMT / Ayuntamiento de Valencia.