Nueva imagen de esquemas de líneas

Este fin de semana están apareciendo progresivemente renovados los esquemas de las líneas de la EMT. Un diseño renovado de los croquis que aparecieron en 1998. Ahora son de diferentes tamaños, y la información se presenta más clara, en diferentes tamaños, según la longitud de cada línea.

marq_aSe ha integrado en el panel mejor información sobre el eBus y el número de parada, y se ha simplificado la información de las conexiones entre líneas.

También se ha adaptado el diseño de los “termómetros” al nuevo concepto de línea circular que se implantó tiempo atrás, por lo que aparece el recorrido completo entre las dos o más cabeceras de cada línea.

La información de los horarios se ha incorporado directamente a cada línea, desechando el espacio para poner en cada marquesina los horarios de algunas líneas. En los casos que hemos visto hasta ahora no aparece el horario de paso de las nocturnas, esperaremos a ver la solución adoptada.

También se ha actualizado la información con los nuevos títulos sin contacto.

Igualmente, los “topos” de la marquesina se están sustituyendo por círculos rojos o azules, con un reborde blanco.

Llama la atención que se ha mezclado sin criterio aparente la información en castellano y en valenciano. No obstante, es de agradecer el esfuerzo en la mejora, a la hora de ofrecer la información en las rutas, que en la EMT de Valencia siempre ha sido de un estándar bastante alto, en comparación con otras redes de transporte de la ciudad.

2 thoughts on “Nueva imagen de esquemas de líneas

  1. me parece bien los nuevos esquemas de líneas, lo que tiro en falta es que en unas líneas se ponga los horarios muy bien detallados como los primeros servicios, de tal hora a tal hora la frecuencia y sobre todo los últimos servicios como en la 3 y la 9 de ejemplo y en otras no.. que solo ponen el primero y el último y su frecuencia

  2. En las nocturnas figuran los horarios de paso según el modelo habitual.

    Por cierto, ¡qué tiempos aquellos en los que coordinaban todas juntas a la misma hora en la Plaza del Ayuntamiento, aunque fuese cada 53 minutos 40 segundos!

Comments are closed.